Warning: Use of undefined constant WPFC_WP_PLUGIN_DIR - assumed 'WPFC_WP_PLUGIN_DIR' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d509701427/htdocs/nuevaweb/wp-content/plugins/wp-fastest-cache_/wpFastestCache.php on line 34

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/10/d509701427/htdocs/nuevaweb/wp-content/themes/oshin/functions/widget-functions.php on line 77
Sobre nosotros – Cooperativa San Mauro
BIENVENIDO A LA CASA DEL ACEITE

La Sociedad Cooperativa San Mauro de la localidad de Almendral, (Badajoz), con domicilio en Avda. Vianor nº 15,en la actualidad cuenta con unos 330 socios, pertenecientes principalmente a los municipios de Almendral, Torre de Miguel Sesmero y Nogales. Posee una gran experiencia en el sector del olivar, conociendo en profundidad los procesos de elaboración del aceite de oliva virgen, así como los canales de la comercialización y venta del mismo; adquiridos por la experiencia y tradición, al llevar desde el año 1948 en dicha actividad, utilizando por entonces el sistema tradicional de molturación por molino de rulos.

 La molturación media anual es del orden de 2.000.000 kgs. de aceitunas, siendo este dato variable dependiendo de la vecería del olivar. En la actualidad dispone de dos sistemas continuos de extracción de aceite por centrifugación, -una línea para aceituna convencional y otra  para aceituna ecológica- marcas Pieralisi, de funcionamiento a dos fases, con una capacidad de molturación de 80.000 kgs/24 horas la primera y 40.000 kgs/24 horas la segunda. La Sociedad Cooperativa a través de los años ha venido haciendo modificaciones y mejoras en sus instalaciones,  con la finalidad de hacerla más funcional y competitiva y poder obtener un aceite de oliva virgen extra de mayor calidad. El patio de recepción cuenta, al igual que el resto de sus instalaciones, con unas modernas maquinarias compuestas por tolva de recepción de aceitunas, con dos lavadoras –una para la aceituna convencional y otra para la ecológica-  así como una despalilladora. Asimismo tiene tres tolvas de almacenamiento de aceituna, de las cuales,  una está destinada a la aceituna ecológica. Tiene igualmente dos tolvas de almacenamiento de alperujo.

 En mencionado patio se encuentran los molinos de martillo, con la misión es molturar las aceitunas, cuya masa es enviada a través de sistemas de tubos hasta las batidoras y posteriormente a los decanters, desde donde se extrae el aceite. Cuenta con unas modernas bodegas de almacenamiento de aceite provistas de depósitos de poliéster y acero inoxidable que, en principio, cubren las necesidades de almacenamiento de la Cooperativa.   La Sociedad Cooperativa cuenta asimismo con una línea de envasado manual desde la que sale un 30% de la producción de aceite por campaña, vendiéndose a granel al por mayor el 70% restante.

cooperativa-san-mauro-aceite